Sin duda, las vacaciones son sinónimo de felicidad, pero el encanto de emprender un viaje por carretera y el preparar las maletas intentando no olvidar ni un solo detalle no es suficiente, lo primero es siempre revisar el estado de tu vehículo.

Parte del éxito es una buena planificación y adelantarse a los imprevistos. Para cuidar tu seguridad, te dejamos estos tips para tu siguiente viaje por carretera:

1 – ESTAR DESCANSADO.

Nunca hay que desestimar lo físicamente agotador que es un viaje largo, sobre todo en las carreteras que no conoces o con tráfico denso. Los conductores deben haber descansado bien y ser plenamente conscientes de su entorno durante el viaje, pero los pasajeros descansados también ayudan a reducir el estrés en el coche.

2 – EL EQUIPAJE.

Piensa dos veces lo que vas a coger. Por ejemplo, una sombrilla de playa puede parecer importante, pero si sobresale del área de pasajeros del vehículo tal vez merezca la pena comprar o alquilar una en el destino.

3 – INVESTIGAR TU RUTA.

Un poco de planificación sobre el tiempo de conducción, las carreteras que coger y las posibles paradas reducirán considerablemente el estrés.

4 – CONDUCIR POR TRAMOS.

Todos los organismos de seguridad vial recomiendan que los viajes largos se dividan en tramos de conducción. Parar al menos cada dos horas ayuda a la concentración del conductor. Tomar comidas ligeras y beber mucha agua evita esa sensación de saturación y cansancio que se tiene tras una comida pesada.

5 – COMPRUEBA EL ESTADO DE TU VEHÍCULO.

Una avería en medio de un viaje largo puede convertirse rápidamente en una pesadilla estresante y costosa. Comprueba el nivel de los líquidos, los frenos y sobre todo el estado de los neumáticos.

 

Fuente: https://www.autobild.es/practicos/viajes-largos-carretera-155039

Consejos para afrontar un viaje largo en carretera
¿Quieres hablar con un Assistente?