- Si viajas no descuides tu salud.
¿Estás preparando las maletas para vivir ese gran viaje que tanto planeaste? Te recomendamos tomar en cuenta estos importantes consejos para que esa gran experiencia no se convierta en una pesadilla.
1. Duerme lo suficiente
No subestimes la importancia de dormir bien, aunque estés de viaje. Escoge un hospedaje que sea lo más confortable posible y recarga tus pilas. Tu cuerpo, mente y espíritu lo agradecerán.
2. Aprende a comer sano mientras viajas.
Muchos problemas de salud mejoran (o se solucionan) por comer bien. Si quieres mantenerte sano, es importante que seas disciplinado y busques tiempo para alimentarte correctamente siempre que sea posible y no olvides incluir la fibra en tu dieta.
3. Hidrátate.
Suena fácil pero te asustaría saber lo rápido que empeorará la salud cuando estamos al sol, sudamos y no tenemos agua. Lleva siempre tu botella de agua reutilizable.
4. Invierte en una asistencia al viajero.
Protégete a ti mismo en caso de emergencia. Quedarte atrapado en un país extranjero sin acceso a una sanidad fiable y asequible, no es algo que quieras vivir. Es una de esas cosas que parece prescindible hasta que lo necesitas desesperadamente.
¡Recuerda que una persona precavida vale por dos! y ¡feliz viaje!