De acuerdo con la agencia online “Atrápalo”, la demanda de viajes por vacaciones se recupera y las reservas hasta ahora superan las cifras del 2019, antes de que el virus Covid-19 se propagara a nivel internacional.
El cofundador de la agencia pronostica que el verano 2022 se presenta como «el año de la recuperación», y el análisis de los datos indica que un 80% de las búsquedas de los usuarios se realizan en destinos de costas e islas. Pese a las primeras previsiones de crecimiento del turismo rural y de naturaleza, los destinos de interior y de montaña sólo representan un 5% del total de búsquedas, por lo que «se confirma el deseo generalizado de volver al clásico verano de sol y playa».
En cuanto a otros destinos internacionales, destaca la recuperación de destinos vacacionales como Caribe y Estados Unidos, así como clásicos destinos europeos (Roma, París, Portugal, Grecia, Turquía…) y Norte de África (Egipto y Marruecos).
Con respecto a la duración media de la estancia en los alojamientos en los destinos internacionales, asciende hasta los 12 días.
Así que, te recomendamos que no postergues más ese viaje tan soñado y planifícalo con antelación para aprovechar las rebajas por temporadas.
Fuente: https://www.hosteltur.com/151671_la-demanda-de-viajes-para-el-verano-recupera-las-cifras-prepandemia.html