Sigue estas recomendaciones, que te ayudarán a tener un viaje inolvidable:
1. Investiga
Familiarízate en profundidad con el destino antes de llegar allí. Lee reseñas de viajeros y consulta con gente del lugar para obtener información sobre los vecindarios más seguros, los alojamientos y las tasas de delitos.
Otra precaución de seguridad importante al viajar es saber a quién llamar ante una emergencia.
2. Haz copias de los documentos importantes
Nunca sabes cuándo necesitarás una copia del pasaporte, la licencia de conducir u otro tipo de identificación. Escanea estos documentos para guardarlos en línea e imprime varias copias en papel.
3. Mantén al tanto a tus amigos y familiares
Más allá de dónde estés por ir, un paseo por la noche o un viaje internacional, siempre es una buena idea que los amigos y familiares que quedan en casa lo sepan, recuerda mantenerlos informados de la ruta que tomes en tus actividades.
4. Ten cuidado con las redes Wi-Fi públicas
Cuando usas una red de Wi-Fi público, los piratas cibernéticos que están atentos a robar información valiosa pueden acceder a tus datos, incluidos los números de tarjeta de crédito y Seguro Social.
5. Protege tu habitación en el hotel
Incluso si el hotel cuenta con rigurosas medidas de seguridad vigentes, existen pasos que puedes seguir para hacer más segura tu habitación. Cierra y traba la puerta con la cerradura con pestillo y mantén las ventanas cerradas.